PDFtoExcel.org, para pasar archivos PDF a Excel de forma online

Publicado el

pdftoexcel

Monica Sanders de Cometdocs, una popular firma dedicada a crear convertidores de documentos y otros archivos online, nos escribe para compartirnos el lanzamiento de su nueva herramienta llamada PDF to Excel la cual permite convertir documentos en PDF en archivos con formato XLS.

¿Cuándo puede ser útil una herramienta así­? Un ejemplo claro pueden ser los trabajos de investigación donde hace falta revisar gran cantidad de artí­culos en PDF con estadí­sticas y datos numéricos dispuestos en tablas. Es un lí­o referenciar su contenido copiando y pegando por lo difí­cil que resulta extraer contenido de documentos PDF, y si es extensa, replicarla fila por fila es algo traumático (además de que un error al pasar los datos puede afectar todo).

Otro uso puede ser en la parte administrativa para verificar con fórmulas propias que los resultados mostrados en los informes del departamento de contabilidad y otras áreas del negocios están hechos correctamente, sin ajustes mágicos ni arreglos forzosos difí­ciles de detectar al trabajar con PDF.

En fin, sólo hace falta llevar a cabo un par de pasos para ejecutarle: seleccionar y cargar el archivo en PDF a convertir, e ingresar el email donde será enviados los resultados; Restará dar clic sobre el botón Send para que llegue la notificación de que el archivo (de hasta 40 Mb) se ha enviado al servicio para su posterior conversión. La única pega: 30 minutos para recibir el email con el fichero convertido.

Enlace: PDFtoExcel.org