Emmet, una extensión para agilizar el trabajo de quien programa HTML y CSS

Publicado el

emmetProgramar desde cero una página web, creando las hojas de estilo y el HTML que responderá al diseño especificado en ella, puede ser una odisea si no se usa el editor adecuado.

La mayorí­a de los editores ya ofrecen recursos que ayudan a no olvidar las comillas, los puntos y comas, las etiquetas y demás componentes, pero cada uno tiene sus propias reglas, sus propios atajos de teclado, y muchas veces necesitamos un «algo más» que nos ayude a ahorrar tiempo a la hora de escribir código.

Emmet es una extensión compatible con varios editores de código, tanto web como para plataformas tradicionales, que permite, entre otras cosas, escribir lineas de código usando abreviaturas. Podemos así­ evitar los CTRL+C & CTRL-V usando un código especial de Emmet que permite ser interpretado para rellenar lineas de forma automática, aunque también ofrece atajos que en muchos editores no existen.

Las caracterí­sticas completas de esta extensión, así­ como los programas con los que es compatible, pueden verse en emmet.io, donde está disponible de forma gratuita. En caso de querer cotillear entre su código, podéis hacerlo en github; también podéis visitar este artí­culo en hongkiat.com, donde explican un paso a paso para su instalación y uso.

Comparte en:

Un comentario en “Emmet, una extensión para agilizar el trabajo de quien programa HTML y CSS

Comentarios están cerrados.