Finido, la aplicación que administra tu trabajo diario y controla tu estrés

Publicado el

finido

Finido pretende nacer como una aplicación que nos ayude a gestionar lo que podemos y no podemos hacer a la vez al mismo tiempo que controla que no nos estresemos demasiado, partiendo de la idea de que a veces el multitasking sí­ puede ser demasiado complicado de administrar y puede convertirse en un impedimento para ser más productivos en vez de mejorar nuestro ritmo de trabajo.

La smart-app para iOS nos selecciona las tareas a realizar dependiendo de su prioridad, duración e importancia, y pretende con esta clasificación que trabajemos continuamente pero no un tiempo excesivo en tareas de alta concentración, momento en el que va alternando para que nos concentremos en tareas más sencillas. Al acabar nuestra jornada de trabajo siguiendo esta categorización de tareas el objetivo es haber moderado, o al menos reducido, nuestro nivel de estrés para que podamos disfrutar más del tiempo fuera del trabajo y de nuestros momentos de relax.

Los fundadores Christian Nauerz y Henri Boersma comentan lo que realmente significa Finido para ellos en NewStartups:

«Para nosotros, vivir en el momento no es sólo una frase bonita que utilizamos para promover la app. Es el centro de nuestra filosofí­a, y la razón por la cual hemos trabajado duro para acabar Finido. Ambos amamos trabajar y cumplir nuestros objetivos, pero en los momentos en los que descansábamos e intentábamos relajarnos seguí­amos preocupados por las entregas y tareas. […] Nunca sabí­amos si estaba bien relajarse o tení­amos que continuar trabajando, y por ello surgió la idea de Finido».

Podéis descargaros Finido en este enlace a iTunes, compatible con iPad, iPhone y iPod Touch.