visualping, recibe un email cuando una parte de una web cambie

Publicado el

Ya hemos visto algunas soluciones que permiten enviar alertas cada vez que se detecte un cambio en una página web especí­fica, algo muy necesario cuando un sitio no cuenta con rss y queremos saber cuándo hay noticias nuevas, por ejemplo, o cuando hay nuevas secciones en el diseño de una página.

La aplicación que os presentamos ahora entra dentro de dicha categorí­a, aunque lo hace de una forma tan elegante que merece atención especial.

Hasta ahora, para crear alertas exactas, tení­amos que entrar en el código de la web y buscar patrones, algo muy común con herramientas como feed43, por ejemplo. VisualPing permite hacerlo seleccionando visualmente la región de la página que queremos monitorizar.

Solo tenemos que entrar en visualping.io e incluir la url de la página deseada, así­ como establecer la frecuencia con la que deseamos revisar si hay o no cambios en la misma (cada hora, cada dí­a o cada semana). VisualPing mostrará el diseño del sitio y podremos, con el ratón, seleccionar la parte que queremos «mirar», siendo necesario indicar nuestro email para que recibamos las alertas deseadas.

ejemplo

En el ejemplo que veis en la imagen he seleccionado el primer artí­culo de WWWhatsnew.com. VisualPing analizará esa región de la web cada hora y, si hay alteración, enviará un email avisando.

Una excelente solución para no perderse nada de ninguna página, sin necesidad de tener que acceder constantemente en busca de cambios.

Comparte en: