Netvibes presenta su versión para móviles

Publicado el

netvibesDespués de su octavo aniversario, Netvibes sigue buscando recetas para conquistar a más usuarios que busquen una forma de agrupar información en un único panel.

Ya han divulgado formas para migrar desde iGoogle, los caminos para incluir nuestros feeds en Netvibes y ahora presentan su versión para móviles en mobile.netvibes.com.

En la aplicación podemos marcar los artí­culos como leí­dos y no leí­dos, igual que en la mayorí­a de los lectores de feeds, ayudando así­ a consultar las novedades cuando tengamos alfo más de tiempo. Es posible compartir cualquier artí­culo de forma instantánea y en cualquier lugar, así­ como consultarlos sin necesidad de conexión a Internet.

Han apostado por HTML5 en todos los dispositivos después de su actualización en iPad. Ahora todas las versiones móviles cargan en HTML5, garantizando su lectura independientemente del navegador utilizado.

Por otro lado se han concentrado en la velocidad de carga del contenido (inicio, renderizado, rotación de pantalla, etc.), en mejor soporte para Android, en ofrecer animaciones fluidas (han trabajado en la optimización de procesos de representación y la reutilización de los componentes para que la aplicación no tenga que crear instancias nuevas) y en nuevos iconos.

Los lectores en los dispositivos móviles continúan así­ su batalla particular. Los hay que prefieren soluciones como Flipboard o Google Currents, otros apuestan por algo más minimalista, como el lector de feedly o la interfaz de reeder, y ahora Netvibes quiere entrar con una solución HTML5.

Personalmente uso Reeder en iPhone y Currents en Android, aunque abriré un espacio a Netvibes para probarlo unas semanas.

Comparte en:

Un comentario en “Netvibes presenta su versión para móviles