Automattic compra CloudUp, beneficiando a la gestión de medios y edición de entradas en WordPress

Publicado el

Automattic

Hace unos dos meses que os hablamos de CloudUp, un interesante servicio que nos permite a los usuarios subir, gestionar y compartir con otros usuarios diferentes tipos de archivos de forma rápida e intuitiva, mediante el proceso de arrastre y suelte, a través de Internet y desde múltiples dispositivos. Pues bien, CloudUp ahora entra a formar parte de la familia Automattic, la empresa matriz que está detrás de WordPress.com. Con este movimiento, CloudUp será 12ª adquisición de servicios por parte de Automattic.

En lo que beneficiará a WordPress.com es a través de dos aspectos, por un lado con la reforma del editor de publicaciones, permitiendo la colaboración simultánea de varios usuarios en el desarrollo de las publicaciones, al estilo de Google Docs, y por el otro, sustituir la gestión de medios nativo de WordPress.com por el propio de CloudUp. Los usuarios de WordPress auto alojados en nuestros propios servidores también nos beneficiaremos a través de Jetpack.

A pesar de que CloudUp integrará funciones en WordPress.com, también seguirá funcionando de manera independiente, por lo que sus más de 10.000 usuarios activos desde el mes de junio pueden estar tranquilos, además de que próximamente abrirá sus puertas al resto del público, recordemos que está en fase beta privada.

Los detalles del acuerdo no se han desvelado en el propio anuncio, aunque los empleados de CloudUp formarán parte del equipo de Automattic, llegando así­ a sumar unos 200, según se hace eco TechCrunch.

Comparte en: