Box lanza Notes, para trabajar con documentos en grupo

Publicado el

Hasta ahora Box se ha limitado a ofrecer un servicio de almacenamiento de archivos similar al de Dropbox, sin querer competir con Google Docs. Y digo hasta ahora porque hace unos minutos que han anunciado Box Notes, una nueva forma de trabajar en grupo en un mismo documento guardado en su nube, una serie de funciones que permiten comentar secciones especí­ficas de archivos para permitir aumentar la productividad y garantizar que no hay «espacios ciegos» en nuestro trabajo.

box notes

Comentan en su blog la importancia de tener las miniaturas de los colaboradores presentes en el menú del documento, indicando en todo momento quién está comentando y qué parte está siendo consultada, dejando un registro de todo el historial, gestionando las versiones de los cambios realizados.

La barra de herramientas que aparece en los documentos es mostrada únicamente cuando se detecta una acción enfocada a la colaboración. Al seleccionar un párrafo, por ejemplo, vemos las nuevas opciones para compartir o comentar el texto, no antes, de modo que siempre se mantiene un entorno limpio, sin más opciones visibles de las estrictamente necesarias.

Están trabajando también en facilitar la posibilidad de compartir las notas, o mantenerlas privadas, en función de los colaboradores que tengan acceso al mismo documento.

Box Notes se encuentra de momento en modo beta, aún están desarrollando versiones móviles y compatibilidad con más tipos de documentos, pero ya podemos incluir nuestro email para participar de las pruebas en box.com.

En este ví­deo podéis ver un resumen de todo lo que ofrece:

Comparte en: