Marinexplore, los datos de los oceanógrafos en un Google Map

Publicado el

marinexplore

Como sabéis es tendencia, y más todavia gracias a la tecnologí­a que nos ofrece Google Maps, mapear todo lo que nos rodea y no sólo en lo que refiere a la geolocalización sino también a la recolección de datos. Centrándose en esto último, Marinexplore ha creado un Google Map que justamente nos desplega los datos captados por los oceanógrafos de todo el mundo.

Partiendo de un total de 1.2 mil millones de unidades de datos recogidas de instrumentos posicionados en el océano como plataformas, satélites, boyas, etcétera el mapa recoge todo tipo de datos que pueden filtrarse por localización y fecha, de forma que rápidamente podamos visualizar, por ejemplo, que datos fueron captados en el Océano írtico hace dos dí­as.

Para empezar tenemos dividida la información dependiendo si ha sido recogida en mares, océanos, golfos, bahí­as u otros, y una vez localizada nuestra zona acuática de interés podremos ampliar distintos parámetros a mostrar, como niveles de quí­micos, atmósfera, radiación, datos biológicos (como pigmentos de plantas, presencia de fitoplancton o presencia de clorofila).

La filtración y localización de datos va mucho más allá, pues en este mismo menú podremos dividir la información por instituciones (decenas de ellas, entre las cuales encontramos el Bermuda Institute of Social Sciences o el National Coastal Data Development Center) y por proyectos o plataformas (sección en la que podemos seleccionar la información recogida por tipos de aparatos en concreto).