Tipbit – Un nuevo cliente de email para móviles

Publicado el

tipbit

El problema de crear un cliente de email es que hay tantos usos del correo electrónico como usuarios en el mundo. Unos usan el email como si de un chat se tratara, otros como un gestor de tareas (con etiquetas, filtros, fechas, plugins, etc.), otros como una entrada de mensajes que consultan cada dos o tres dí­as, otros como una base de datos de información «para consultar después», otros como un facebook particular… la flexibilidad a la hora de organizar el contenido y filtrar lo que llega ha permitido que leer el email sea mucho más sofisticado que hace unos años.

Teniendo eso en mente, y recordando que hay miles de personas que han invertido mucho tiempo en configurar su Gmail, outlook y compañí­a para aumentar la productividad en su dí­a a dí­a, se transforma en una verdadera odisea el crear una aplicación «universal» de lectura de emails en el móvil.

Mailbox ya lo intentó, y lo hizo tan bien que Dropbox compró la solución, Google se esfuerza bastante en mejorar su cliente para móviles y Outlook… bueno… outlook ya permite IMAP para que pueda leerse desde otras aplicaciones…

El caso es que aparece un nuevo protagonista, de momento solo para iPhone, que pretende, como todos «revolucionar la forma que tenemos de leer el email desde el móvil«. Se trata de Tipbit (tipbit.com), bastante atractiva en su diseño y con integración en la web social para consultar el perfil de quienes nos enví­an mensajes.

Se presenta como una solución que junta calendario, email, contactos, redes sociales y documentos en una única aplicación. Solo tenemos que deslizar el dedo para acceder a perfiles en la web social, cuentas en dropbox, etc. tal y como vemos en su ví­deo de presentación:

Atractivo pero.. ¿será suficiente para conquistar a los usuarios?.

Comparte en: