Epic, un navegador basado en Chromium que se preocupa por la privacidad y que incluye proxy

Publicado el

epic

Aunque a veces da la sensación de que intentar ser sigilosos en la web es como luchar a puñetazos con una onda, tenemos que tener presentes las opciones existentes para evitar, al mimo posible, que nuestros datos sean monitorizados.

Ya os hemos comentado en varias ocasiones la utilidad de usar VPN para navegar «sin dejar mucho rastro» y todos conocen lo que puede ofrecer el navegador TOR, pero pocos han oí­do hablar de Epic.

Se trata de un navegador basado en Chromium que bloquea el uso de cookies de Internet y el seguimiento de códigos de una manera eficaz, manteniendo el estilo limpio e intuitivo de Chrome. Bloquea también las integraciones con las redes sociales, eliminando los widgets de cualquier página web donde se muestren, algo necesario para poder eliminar los códigos de rastreo que contienen.

Cada vez que una cookie es bloqueada, nos informará con una alerta, eliminará las sugerencias automáticas de la barra de navegación, las traducciones automáticas, las identificaciones de instalación, el acceso a páginas alternativas de error… son en total 11 acciones que se eliminan completamente de la navegación tradicional.

También es capaz de usar un proxy para evitar el seguimiento de su dirección IP en el sitio. Simplemente tenemos que hacer clic en el icono en la barra de direcciones para cambiar automáticamente a un proxy estadounidense, lo que permitirá navegar por los sitios de Estados Unidos como si fuéramos un ordenador de dicho paí­s.

De momento solo está disponible para Windows y Mac, nada de Linux…

Link: epicbrowser.com | Ví­a addictivetips.com

Comparte en: