Curiator, para descubrir y coleccionar obras de arte al estilo Pinterest

Publicado el

curiator

Con una dinámica similar a Pinterest, se presenta Curiator como una propuesta interesante para aquellos que desean incursionar en el mundo del arte, creando sus propias colecciones o siguiendo a artistas de su interés. En pocas palabras,  Curiator se describe como la mayor colección de arte colaborativo en el mundo.

Con una interfaz muy sencilla a simple vista, cuenta con algunas opciones interesantes a destacar. Para comenzar nos pedirá que expresemos nuestro estilo, al elegir algunas piezas de arte que nos presentan. De acuerdo a nuestra selección, nos arrojará una lista de personas que automáticamente figurarán entre los usuarios que seguimos.

Un detalle interesante es la forma en que nos permite agregar imágenes de arte a nuestra colección: con solo arrastrar el puntero del mouse sobre la fotografí­a se presentarán todas las opciones disponibles. Podemos guardarla en alguna de las “rooms” creadas, descargar la imagen, obtener un link o compartirla a través de Google+, Facebook, Pinterest o Twitter.

En cuanto a la interacción, no ofrece opciones que nos permitan expresar nuestra apreciación sobre las obras compartidas, por lo que no podremos comentar, ni nada del estilo “Me gusta”. Pero estas opciones sociales no son necesarias para la dinámica que por el momento propone la plataforma.

Tal como lo comentan en TechCrunch, en esta etapa Curiator está enfocado en construir su comunidad, pero con muchos planes a futuro. Si deseamos probar esta plataforma solo tenemos que crearnos una cuenta, mediante nuestra Google, Facebook o pasando por un pequeño formulario.

Comparte en: