Nuevo logo de Google escondido en la beta de Chrome para Android

Publicado el

Google

La publicación Arstechnica se hace hoy eco del hallazgo de un nuevo logotipo de Google a través de la APK de Chrome beta para Android, disponible dentro de la página de entrada de las nuevas pestañas. Las diferencias con respecto al logotipo actual están en la eliminación de las sombras y el biselado caracterí­sticos, así­ como el uso de unos tonos de color más claros. Para dicha publicación, la inclusión de este nuevo logotipo serí­a un paso lógico en la etapa de cambios, donde todo tiende a ser más simple y claro.

Además, últimamente hemos estado asistiendo a una serie de cambios en el ámbito tecnológico, teniendo en común la tendencia de simplificar diseños y hacerlos más atractivos, además de simples de usar en cuanto nos referimos a las interfaces de usuario. El nuevo diseño también ha sido descubierto por otro usuario, según la misma publicación, accesible desde este enlace, lo que confiere oficialidad al logotipo.

La puntilla del asunto lo pone una última actualización, citando a The Verge indicando que una persona cercana a la marca, que el logotipo plano de Google no reemplazará al logotipo principal a corto plazo de tiempo, siendo utilizado en aquellos casos donde el logotipo principal no se ve bien, aunque accidentalmente ha sido usado en la beta de Chrome.

Por lo tanto, siguiendo los acontecimientos, Google no tiene planes de cambiar su actual logotipo por uno acorde a las tendencias actuales, lo que significa que seguiremos durante mucho tiempo viendo al actual logotipo, con sus sombras y biseles que ya conocemos, así­ como sus tonos de color más intensos. Claro que cualquier cosa puede suceder de aquí­ en adelante, aunque lo que se haga, debe estar bien estudiado, ya que los logotipos de marcas representan a las propias compañí­as, y ya hemos visto que en el caso de Yahoo, sus cambios han querido representar la etapa de modernización que está recibiendo, aunque luego cada uno puede establecer las interpretaciones oportunas.

Actualización: Informan que no se trata de un nuevo logo y sí­ de una versión que se utiliza cuando el logo actual no puede aparecer correctamente (hay ciertos medios que no muestran bien el efecto 3D). Google ya ha retirado la imagen del lugar en el que aparecí­a, mostrando así­ que no hay previsión de cambiar el logo actual.

Comparte en: