JellyReader, extensión para Chrome de gestión de canales RSS, apoyado en Dropbox y Google Drive

Publicado el

JellyReader

Quienes hacemos uso de las aplicaciones y servicios para la gestión de nuestros canales RSS favoritos, sabemos que contamos con aplicaciones de escritorio, para dispositivos móviles, e incluso para incluirlos como extensiones o complementos para los navegadores web de escritorio que usemos. En esta última categorí­a nos encontramos con JellyReader, una extensión para Chrome que nos permite leer nuestros canales RSS favoritos, con la particularidad de que se apoya en los servicios de Dropbox y Google Drive para establecer la sincronización de los datos, es decir, que una vez que instalemos la extensión e iniciemos sesión de uno de los dos servicios, JellyReader guardará toda la información en el servicio de almacenamiento en la nube escogido.

La estructura visual de JellyReader se asemeja a la de SubReader, aunque con menos opciones, disponiendo de la barra lateral de suscripciones, de la lista de entradas de la suscripción seleccionad,a y del área principal, donde leeremos los contenidos de la entrada seleccionada.

Como aspecto negativo, JellyReader no permite la importación de las suscripciones, de manera que la única ví­a para la inclusión de canales RSS es hacerlo de forma manual. Aquellos contenidos en los que estemos interesados, podemos marcarlos para su posterior acceso.

En caso de que incluyesen la posibilidad de importar suscripciones mediante OPML o desde otros servicios, JellyReader podrí­a ser una interesante opción a tener en cuenta, ya que la extensión es bastante práctica y funcional, aunque no incorpora funciones sociales, funciones que pueden ser accesorias para quienes busquen estar al dí­a con sus canales RSS favoritos.

La extensión funciona a través de su propia pestaña, y para su instalación, hay que ir a su ficha en la Chrome Web Store. El acceso a JellyReader se realizará desde la lista de aplicaciones instaladas en el navegador, ya que tampoco ofrece un botón de acceso directo al lado de la Omnibox.

Enlace: JellyReader | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: