Ping – Fusionando el correo electrónico y la mensajerí­a en una sola aplicación

Publicado el

ping

Sobre el correo electrónico, en la actualidad, se vienen diciendo muchas cosas, estando aquellos que lo consideran como un sistema de comunicación obsoleto, otros para los que siguen siendo una herramienta muy válida, e incluso aquellos otros que buscan cambiar la manera en la que nos manejamos con los mensajes. Los usuarios de iPhone encontrarán, a partir del 18 de Septiembre, un nuevo cliente de correo electrónico para sus terminales que fusiona las funciones de correo electrónico y mensajerí­a electrónica.

La idea es que aquellos usuarios que establezcan comunicaciones de correo electrónico con otros usuarios que no usen Ping (Pingapp.com), la aplicación se comporte como un cliente de correo más, aunque si las comunicaciones van dirigidas hacia otros usuarios de Ping, la cosa cambia, pasando a ser un sistema de mensajerí­a electrónica, usando su propia red, enviándose los mensajes al instante, con las funciones habituales de este tipo de programas, como las confirmaciones de lecturas, las notificaciones de cuando alguien está escribiendo, e incluso la incorporación de otras funciones que hagan el uso de esta aplicación más divertida.

Los usuarios que revisen sus correos electrónicos más adelante, podrán ver como los mensajes recibidos por otros usuarios de Ping, han pasado a convertirse en mensajes de correo electrónico. Según The Verge, la funcionalidad de mensajerí­a electrónica no siempre es fiable.

Sobre Ping también cabe decir que dispone de las funciones más esperadas de cualquier cliente de correo electrónico, aunque su funcionamiento está basado alrededor de las conversaciones. Además de todo ello, Ping también dispone de chat de voz y ví­deo. Básicamente, busca una manera innovadora de poner en contacto a los usuarios, saliendo del concepto clásico del uso del correo electrónico.

Desde su web oficial, hay un ví­deo demostrativo, donde la protagonista usa la aplicación haciendo uso del correo electrónico y de la mensajerí­a desde la misma aplicación en diferentes casos:

Comparte en: