La idea es poder dejar de escuchar las canciones en el teléfono móvil para poder continuar disfrutando de la música, sin sufrir interrupciones, usando altavoces inalámbricos compatibles con Connect (el producto es el resultado de la asociación entre Spotify y varias marcas de altavoces, como Argon, Bang & Olufsen, Denon, Hama, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel, y Yamaha). También podemos comenzar a usar el móvil o tableta como «mando a distancia», seleccionando la música que queremos escuchar en los altavoces del salón, por ejemplo, o comenzar a escuchar los temas desde un iPad y continuar desde un iPhone al salir de casa, sin que tengamos que parar, buscar y pulsar play de nuevo.
La nueva aplicación incluye un logo Connect cerca del reproductor. Al pulsar dicho botón se presentará una lista de los dispositivos disponibles para nuestra cuenta en la misma red Wi-Fi (altavoces, tabletas u otros teléfonos).
Para usar Connect es necesario tener una cuenta Spotify Premium, tal y como comentan en The Verge, por lo que está claro que su objetivo es tratar de convertir a los usuarios gratuitos en suscriptores premium y, seguramente, lo conseguirán.
Spotify Connect se está lanzando en el iPod touch, iPhone y dispositivos iPad en los próximos meses, junto a versiones de muchos altavoces inalámbricos de grandes marcas. También están trabajando en la versión para Android.