La temperatura del planeta en un fantástico mapa online

Publicado el

temperatura

Los que lleváis algunos años leyendo WWWhatsnew ya habréis deducido que nos encantan los mapas. Mapas históricos, mapas de planetas, mapas estelares, mapas con información en tiempo real… no resistimos la tentación de divulgar un buen mapa en Internet, y hoy no será la excepción.

Es en Google Maps Mania donde descubrimos este mapa animado, creado gracias a la colaboración entre Forecast.io y MapBox (mapbox.com), mostrando la variación de la temperatura en nuestro planeta durante el dí­a 10 de agosto, un mapa que empezará a moverse después de pulsar el botón PLAY de la parte inferior derecha.

Comentan que para realizarlo han utilizado el Project Quicksilver de Forecast.io, un proyecto que recoge temperaturas del planeta casi en tiempo real, ofreciendo mapas semejantes cada hora en alta resolución.

Cada pí­xel tiene como máximo 3.5 millas de lado, la suficiente resolución para capturar los efectos en el clima debidos a las colinas, valles, la proximidad al agua, etc. Para poner esto en perspectiva, hay más de 400 zonas de temperatura en un área del tamaño del área metropolitana de Los íngeles.

Podéis ir haciendo zoom en cada región y descubrir como varí­a la temperatura en vuestra región, aunque si accedéis a forecast.io/quicksilver/ veréis la forma de bajar una imagen en altí­sima resolución con la temperatura del planeta en cualquier año, fecha y hora.

Comparte en: