Usando ví­deo en Instagram para hacer negocios

Publicado el

Instagram es un buen lugar para promocionar productos. Llama la atención por su activa comunidad, por el enfoque 100% visual, por la clasificación de los textos usando etiquetas y, recientemente, por el uso de los ví­deos.

Aunque la mayorí­a de las marcas no usan el ví­deo en Instagram, prefiriendo el tradicional canal de la imagen (fotografí­as de productos, por ejemplo), otras han sabido aprovechar la nueva caracterí­stica para aumentar su comunidad de una forma impresionante, y aquí­ os mostramos tres ejemplos que pueden ayudar a entender como esta nueva funcionalidad abre las puertas a nuevos modelos de divulgación de negocios.

@rachelryle: Casi 75.000 seguidores que ven ví­deos de 15 segundos en los que Rachel realiza dibujos y animaciones usando la técnica de StopMotion. Podéis seguir su trabajo en dontstopmotion.com y, lógicamente, contratar sus servicios. Aquí­ tenéis un ejemplo de su trabajo:

@chalenejohnson: La fotografí­a es buena, pero el ví­deo muestra algo que la foto no puede, movimiento. Y si pensamos en movimiento, no tenemos como no pensar en ejercicio, que e slo que Chalene divulga en su perfil. Son 169.000 seguidores (sí­, 169 mil) que ven pequeños ví­deos donde se muestran ejercicios variados. Ella divulga su libro, su participación en eventos, su experiencia… ya ha aparecido en varios medios tanto fuera como dentro de internet.

Un ejemplo de lo que hace en Instagram:


@jenisicecreams: Un ejemplo de una compañí­a que hace ví­deos en Instagram relacionados con la fabricación de helados. La cocina es extremadamente tradicional en esta red social, mostrar fotos de platos llama mucho la atención, pero mostrar en 15 segundos como se preparan ciertas recetas puede ser una buena forma de atraer nuevos clientes.

Podéis leer más sobre el uso profesional de Instagram en socialmediaexaminer.com

Comparte en: