Nuevo qrrrify, para crear webs para móviles

Publicado el

Cuando hablamos de crear un sitio web para móviles solemos hablar de plugins para WordPress, de plataformas complejas de creación de páginas, de sistemas de transformación automática de contenido y formato… pero en otras ocasiones no hablamos de sitios web y sí­ de páginas, de sencillas páginas que puedan ser consultadas desde el móvil de forma sencilla.

Horarios de un museo, ofertas en una tienda, programa en un teatro… a veces no necesitamos más que 2 o 3 páginas para mostrar información a los que pasan por cierto lugar, e imprimir un código QR que apunte a una serie de páginas web es más barato que imprimir carteles de forma tradicional.

Con qrrrify (qrrrify.tourgune.org) tenemos esa posibilidad. Os lo presentamos hace varios meses y lo hacemos de nuevo con su nueva versión, una nueva aplicación que, en una interfaz más atractiva y sencilla de utilizar, permite la creación de más de una página, enlazándose entre ellas, así­ como incluir elementos para la interacción con redes sociales (Facebook y twitter).

qrrrify

Como veis en la captura, podemos incluir elementos de todo tipo dentro de nuestra página. Imágenes, archivos de áudio, ví­deo, textos, mapas… solo tenemos que seleccionar el componente deseado y personalizarlo en la columna derecha, añadiendo enlaces, direcciones o cualquier otro elementos que queramos mostrar.

Al terminar, generamos el código QR, lo imprimimos, y lo ponemos en la puerta para que los que visiten el local puedan acceder a nuestro pequeño minisite.

Sobre sus creadores: se trata de un centro de investigación y no tienen como objetivo monetizar sus soluciones directamente. La idea es que este tipo de soluciones sean transferidas a empresas de base tecnológica para que sean ellas las que exploten comercialmente las herramientas que ellos crean, por lo que si estáis interesados, podéis encontrar en contacto con ellos en it3lab.tourgune.org.

Comparte en: