Bitmonet, pasarela de pago de fácil implementación para monetizar contenidos de blogs y portales

Publicado el

Ya nos hemos hecho eco en diferentes ocasiones de la moneda p2p Bitcoin así­ como algunos de sus posibles usos, aunque ahora nos vamos a centrar en el lanzamiento de una herramienta de código abierto cuyo objetivo es permitir a los editores de blogs y portales de contenidos, por ahora, la monetización de los mismos mediante el pago de Bitcoins.

La herramienta se llama Bitmonet, y básicamente es una pasarela de pago mediante bitcoins, para permitir a los usuarios desde leer artí­culos completos de forma especí­fica hasta darles acceso completo por una hora o por un dí­a. La idea surgió cuando uno de sus fundadores, Ankur Nandwani pasaba algunas horas diarias leyendo noticias de todo el mundo, donde además, veí­a como algunos medios implementaban pasarelas de pago para el acceso por suscripción, de manera que no le vio sentido obtener una suscripción mensual para acceder a un artí­culo concreto. Así­ que, aprovechando que además estaba investigando oportunidades de inversión en Bitcoins dentro de la propia comunidad Bitcoin, le saltó la idea y desarrolló el prototipo en el Bitcoin Hackathon.

Así­ es como nació Bitmonet, donde además del propio Ankur Nandwani, Bo Li, y la diseñadora Valerie Chao, son también fundadores de este sistema, el cual está disponible gratuitamente, permitiendo su fácil instalación, siendo además adaptable, dando el control completo a los editores para que éstos puedan determinar cómo quieren monetizar sus contenidos. De esta manera, el sistema permite ofrecer funciones básicas a los usuarios, quienes al pinchar en un enlace, les ofrecerá una ventana para que establezcan el pago mediante bitcoins, según el tipo de acceso que deseen.

El sistema hace uso de la API BitPay, que permite la integración de Bitcoin casi sin problemas, como comenta TechCrunch. Cuenta con un completo tutorial para la implementación y demostraciones. Como decimos, actualmente se centra en editores de contenidos de blogs y portales, aunque más adelante ampliarán su soporta para otros creadores de contenidos y a los desarrolladores de juegos.

Sin duda, se trata de una de las primeras pasarelas de pago para el acceso a contenidos que hace uso de Bitcoin.

Comparte en: