Para ver la posición de tiburones en un mapa

Publicado el

Fotos, caracterí­sticas, posición, histórico… en sharks-ocearch.verite.com tenemos la posibilidad de seguir la posición de aproximadamente 50 tiburones, con fotos del momento en el que pusieron sus sensores, con imágenes mostrando el tamaño y caracterí­sticas de cada animal, con el recorrido que están haciendo por el planeta… se puede observar el patrón de navegación de los tiburones que se han etiquetado con tecnologí­a de localización por satélite con el propósito de conocer y conservar estos fantásticos peces.

Los tiburones están en los océanos desde hace 400 millones de años, con muchas especies diferentes (entre ellos el famoso Carcharodon megalodon, de 18 metros, antecesor del gran tiburón blanco), aunque los tiburones modernos «solo» tienen 100 millones de años, un animal que ha conseguido sobrevivir a desastres naturales de todo tipo.

OCEARCH es una institución que trabaja para que continúe siendo así­, ayudando a conocer más y mejor a estos animales. Determinar la historia de vida de cada tiburón y sus costumbres en la migración es fundamental.

No se trata de un tema romántico, se trata de mantener el equilibrio en el ecosistema oceánico, ya que todo lo que ocurre con estos peces afecta a todos los niveles de la cadena alimentaria por debajo de ellos.

Mientras no hacemos una lista de «sitios web para conocer más sobre tiburones» (de la misma forma que ya lo hicimos con los dinosaurios), os dejamos este enlace para que podáis ir abriendo boca:

Link: sharks-ocearch.verite.com | Ví­a The Verge

Comparte en:

Un comentario en “Para ver la posición de tiburones en un mapa

Comentarios están cerrados.