El lector de noticias de Digg ya está disponible para Android

Publicado el

Aunque parece que la carrera por conseguir el mayor número de usuarios en el mundo de los lectores de feeds ya está ganada por Feedly, el resto de alternativas no puede quedarse durmiendo, dejando que la diferencia sea cada vez mayor. Digg Reader era una de las promesas más atractivas para sustituir al viejo Google Reader, y con la versión para Android que han lanzado hoy parece que lo quieren dejar bien claro: no se rinden.

digg reader

Disponible en google Play permite, además de consultar nuestras fuentes preferidas, acceder a las más populares de su agregador de noticias (no olvidéis la base de Digg: noticias votadas por los usuarios destacando las más relevantes).

Destacan en la aplicación la posibilidad de encontrar y seguir a nuestros medios favoritos, así­ como a bloggers especí­ficos, organizar los feeds mediante carpetas, ordenar el contenido según el ruido social generado, compartir las noticias en Facebook, Twitter, Google Plus, Tumblr, LinkedIn y email, guardar el contenido para leerlo posteriormente en Digg, Instapaper y Pocket… todo apostando por un diseño limpio y, principalmente, rápido.

Mientras tanto, otras alternativas más sofisticadas, como Flipboard, siguen apostando por la creación de revistas digitales personalizadas en la web, mientras que Google Currents hace mucho tiempo (demasiado) que no muestra ninguna novedad relevante.

Comparte en: