Librote, una nueva red social de Lectura, en español

Publicado el

librote

Hace ya tres años os mostramos una serie de sitios web creados para los amantes de la lectura, redes sociales que ayudan a registrar libros y obtener recomendaciones, así­ como tener una comunidad de amigos que ayuden a comentar lo que estamos dispuestos a leer en el futuro.

Hoy nos presentan Librote (librote.com), un nuevo proyecto con el que podremos guardar libros en listas para tenerlos todos organizados, poner crí­ticas, comentarios, añadir amigos, editar la información de los libros, enviar libros, etc.

Lo primero que tenemos que hacer es usar su buscador para ir registrando los libros que hemos leí­do, así­ como poner nota en cada uno de ellos para que sea posible obtener recomendaciones adecuadas. Al tratarse de una red social, basa gran parte de su fuerza en las opiniones registradas, aunque al ser un sitio aún en estado beta, no hay mucho «movimiento social» en su base de datos.

De hecho Librote solo puede accederse mediante invitación, aunque nos han generado un enlace especial para que los 50 primeros, los más rápidos, puedan crear ya su cuenta en este nuevo proyecto para amantes de la lectura. Solo tenéis que registraros aquí­.

Géneros, autores, Top Libros, Mis Libros, Citas, Amigos, Comunidad… seguiremos de cerca su evolución.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo ahora?. Yo acabo de terminar 100 años de soledad y he empezado con los libros que continúan la serie de TV inacabada de 4400.

Actualización: Desde Librote han ampliado el número de invitaciones del enlace anterior, ya que las 50 se acabaron en pocos minutos…

Comparte en:

6 comentarios en “Librote, una nueva red social de Lectura, en español

  1. Hola 🙂 ¿Cómo hago para ampliar mi número de invitaciones (así­ como tú)? si yo apenas tengo 10 invitaciones :/

    Gracias! Buen aporte, saludos desde Perú!

  2. Hola! Acabo de descubrir esa página, ya envié la invitación y estoy en espera de que me acepten. Sólo tengo una duda ¿el sitio sólo es para comentar y añadir los libros que hemos leí­do o también se pueden encontrar los libros en digital, gratis, para leerlos ahí­ mismo? Gracias!