WWWhat's new

rewordify transforma el inglés difí­cil en inglés fácil

Curiosa herramienta la que os presentamos hoy, una aplicación capaz de transformar textos en inglés avanzado en versiones mucho más sencillas de leer, con vocabulario y estructura gramatical más asequible.

Si lo analizamos superficialmente vemos que Rewordy tiene un campo de texto en la parte superior, donde tendremos que pegar el texto «difí­cil» que queremos transformar. Al hacerlo, veremos una versión donde se destacan las secciones que el sistema ha decidido cambiar, con posibilidad de comparar las palabras en cuestión para ayudar a ampliar nuestro vocabulario.

Si profundizamos un poco más, vemos que hay una sección de configuración con muchas opciones para personalizar dicha transformación, adaptándose así­ al nivel de inglés del usuario. Podemos, por ejemplo, indicar una serie de palabras que queremos proteger de la manipulación de Rewordify, teniendo así­ nuestra propia base de datos de vocabulario aprendido en dicho idioma.

Lo curioso es que podemos incluir una url, de un periódico en inglés, por ejemplo, y ver una versión completa de la página indicada con los textos sustituidos, siguiendo la misma filosofí­a comentada anteriormente.

La cantidad de usos prácticos en el mundo académico es enorme, aunque en nuestro dí­a a dí­a profesional podemos usarlo también para consultar fuentes que usen un inglés más complejo sin tener que recurrir al muchas veces desastroso sistema de traducción automático de Google.

Link: rewordify.com | Ví­a freetech4teachers.com