OverTask – Gestión de tareas para evitar muchas pestañas abiertas en Chrome

Publicado el

Si trabajáis más tiempo dentro de la web que fuera de ella seguramente tenéis una media de 12 pestañas abiertas al mismo tiempo en vuestro navegador.

La mayorí­a de las veces que eso ocurre es porque se confunde «tarea» con «pestaña». Dejamos abiertas las páginas para recordar que tenemos algo que hacer relacionado con ese sitio web, y es bastante sencillo echar un vistazo en la parte superior del navegador para recordar lo que nos falta por hacer.

El problema es que tener muchas pestañas abiertas consume recursos del ordenador, cuando la mayorí­a de las veces no es necesario. Para eso aparecen opciones como OverTask, una extensión para Chrome que permite sustituir la página de «Nueva pestaña» por un sistema de creación de tareas bastante práctico y efectivo.

Al abrirlo vemos un panel semejante al mostrado en la captura, donde podemos crear tareas, establecer prioridades, definir fechas y, lo mejor de todo, vincular cada tarea a una serie de pestañas. De esta forma, cuando pulsemos en cada tarea, abrirá las urls correspondientes, en el momento en el que sea realmente necesario, ni antes ni después.

Como veis, solo tenemos que pulsar en el botón «Click here to add current tabs to task» para que cada tarea tenga asociadas varias pestañas. Cuando abramos de nuevo el sistema de gestión de tareas de OverTask podremos acceder rápidamente a la sesión de navegación que estaba definida durante la creación de la misma.

Es posible incluir las webs necesarias para realizar cada tarea, los sitios donde buscar información, las herramientas para trabajar en equipo y, tal y como comentan en su página de presentación, será posible incluso compartir las tareas creadas con otras personas.

Una interesante idea, aunque requiere cambiar bastante la forma que tenemos de trabajar en nuestro dí­a a dí­a, y los cambios siempre son difí­ciles de aceptar al principio.

Comparte en:

2 comentarios en “OverTask – Gestión de tareas para evitar muchas pestañas abiertas en Chrome

  1. Suena muy interesante la idea pero no comprendo como utilizarlo… no es muy intuitivo para adicionar sitios para las tareas

Comentarios están cerrados.