Instagram compra Luma, aplicación de edición y distribución de ví­deos

Publicado el

luma

Instagram ha realizado su primera compra, una aplicación que, además de conseguir aplicar efectos en los ví­deos que graba, permite estabilizar la imagen usando una tecnologí­a propia.

Tanto la tecnologí­a como el equipo que hay por detrás, ampliarán ahora las filas de instagram, dentro de Facebook, con la idea de permitir ampliar las posibilidades de la aplicación que, recordemos, permite grabar ví­deo desde el mes de Junio.

De hecho, comentaron en techcrunch que Instagram ya usa el estabilizador de ví­deo de Luma, con lo que parece que el acuerdo lleva tiempo masticándose.

Luma dejará de existir, ya no podrá instalarse en los móviles y lo usuarios que han estado usando el sistema tendrán que bajar sus ví­deos en luma.io/v, tal y como comentan en la web de Luma. El 31 de diciembre de 2013 será la fecha lí­mite para que todos los usuarios de esta app de iOs realicen la exportación de sus datos.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque seguramente serán lo suficientemente atractivos como para que el equipo de Luma, que lleva 18 meses trabajando en el proyecto, decida dejarlo todo y concentrarse en una aplicación como Instagram.

Hace dieciocho meses, nos embarcamos en una misión para hacer que capturar y compartir videos hermosos sea fácil, sin software caro o equipo pesado. Al unirse al excepcionalmente talentoso equipo de Instagram, estamos dando otro gran paso hacia la realización de esa misión.

Estabilizar la imagen durante la grabación, aplicar efectos mientras grabamos y retirarlos al finalizar… grandes cosas le esperan a Instagram, que parece decidida a quitar a Vine del camino y posicionarse en el liderazgo de las herramientas para compartir ví­deo desde móvil.

Publicado en
Etiquetado
facebookinstagramvine

Comparte en: