Jimdo lanza aplicación para hacer y editar sitios desde el iPhone y iPad

Publicado el

jimdo

Jimdo (jimdo.com) es una conocida plataforma que nos permite crear sitios web sin necesidad de saber programar. Desde 2009 tienen un plan premium que permite añadir funcionalidades adicionales, como la posibilidad de incluir componentes de e-commerce en nuestras webs, aunque continúan manteniendo una opción gratuita que ofrece la posibilidad de crear webs en pocos minutos.

Solo tenemos que elegir la plantilla, añadir textos, links, ví­deos y fotos y listo, ya tenemos una web elegante disponible para divulgarla.

La compañí­a, que ya tiene a 170 trabajadores en 4 paí­ses diferentes (la sede está en Alemania) lanza ahora una versión para iPhone y iPad que permite editar los sitios construidos, así­ como hacer nuevas webs desde los dispositivos portátiles.

Algunas de las funcionalidades no pueden realizarse desde el móvil, como la de crear nuevas columnas, por ejemplo, por lo que la opción web continúa siendo la más completa en estos momentos.

Los responsables por la plataforma informaron en Venturebeat que ya están trabajando en una versión para Android, aunque de momento no se ha especí­ficado ninguna fecha relacionada con dicho lanzamiento. También comentaron que la decisión de comenzar a trabajar en este tipo de plataformas llegó después de verificar que un 20% del tráfico en sus sitios web llegaba desde móviles, un porcentaje suficientemente alto como para definir una estrategia de este tipo.

La app estará disponible para España y Latinoamérica a partir del 12 de septiembre en es.jimdo.com/app-de-jimdo/

Comparte en:

Un comentario en “Jimdo lanza aplicación para hacer y editar sitios desde el iPhone y iPad

Comentarios están cerrados.