Cloquo, espectacular forma de capturar fechas en Internet y transformarlas en alarmas

Publicado el

cloquo

A menudo navegamos por Internet y nos encontramos con eventos, lanzamientos de pelí­culas, webinars y demás momentos que nos gustarí­a guardar en nuestra agenda. La idea de Cloquo.com es permitir que, con un solo click, se detecten y almacenen esas fechas, guardándose en nuestro teléfono móvil sin que tengamos que realizar ningún esfuerzo.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión de cloquo en nuestro navegador, así­ como la aplicación en nuestro móvil (de momento solo está disponible para iPhone, aunque ya están trabajando en la versión Android). Ahora, cuando veamos un evento interesante en Internet (en la captura podéis ver la fecha de estreno de una pelí­cula), podremos pulsar en la extensión y guardar la información del mismo.

Cloquo es suficientemente inteligente como para, además de detectar la fecha de la página que estamos viendo, obtener información adicional sobre el evento para guardarlo en la alerta, aunque podemos incluir los datos manualmente, tal y como vemos en el ví­deo inferior.

Al guardar la información, ya aparecerá en nuestra aplicación iPhone, con alertas clasificadas que podemos compartir con los amigos, creando listas que pueden ser (si así­ lo configuramos) ampliadas por nuestros contactos. Puede utilizarse también para guardar contenido relevante, pues al crear una alarma también guardamos el enlace a la web donde vimos el evento, para poder ver más tarde información adicional.

De momento las alarmas capturadas solo se guardan en la app, no en Google Calendar o iCal, aunque es un tema en el que ya están trabajando.

La startup fue creada en julio de 2012, aunque ha nacido oficialmente en julio de 2013. Cloquo fue una de las startups invitadas para participar en la edición de 2013 de Zincshower, y más tarde a seguir el desarrollo desde el Google Campus de Londres.

Os dejamos ahora con el ví­deo de presentación:

Comparte en: