Lander, para crear Landing Pages y analizar su repercusión

Publicado el

lpsEn varias ocasiones os hemos hablado de la importancia de crear buenas páginas de aterrizaje para las campañas de marketing. Una de las veces que lo hicimos fue con la infografí­a Anatomí­a de una Landing Page perfecta, y hace pocas semanas lo volvimos a hacer con Sobre la importancia de las LP (Landing Pages) en nuestras campañas SEM. No quiero repetir mucho el discurso, pero es importante entender que cuando alguien busca «hoteles baratos» en google quiere ver una página diferente a la que verí­a buscando «posadas baratas» o «alojamiento barato», dentro de un sitio web podemos tener infinidad de landing pages (páginas de atterizaje), aunque estén ocultas, para atraer la atención de los que llegan ví­a campañas SEM o estrategias de Email marketing.

Y si es tan importante tener una página de este tipo, es también importante entender su estructura y las variables que tenemos que monitorizar, motivo por el que es fundamental conocer las herramientas que ya existen para ayudarnos con esa tarea.

Hace poco os hablamos de Doppler como una buena plataforma para el enví­o de emails en una campaña de email marketing. Después del artí­culo sus fundadores entraron en contacto con nosotros para presentarnos Lander (landerapp.com), una herramienta de creación de Landing Pages que se integra con Doppler para facilitar la vida de los que realizan este tipo de acciones.

Lander permite crear páginas con un editor semejante al que os presentamos en Doppler. Podemos elegir las plantillas que más se adapten a nuestras necesidades (páginas de productos, de servicios, de eventos, de webinars, etc.) y adaptarlas con textos, imágenes y formularios para obtener una dirección url única que permita su divulgación tanto por email como por cualquier otro canal que deseemos.

Una vez creada la página, podremos consultar las estadí­sticas relacionadas con las visitas y con las conversiones, considerando conversión cualquier entrada realizada en el formulario de contacto de la página. No tenemos que preocuparnos con la programación, ya que los formularios que incluyamos en las LPs están integrados con Lander, mostrando las entradas directamente desde el sistema (existe la opción de recibir un email con los datos de los visitantes cada vez que rellenen el formulario, con lo que no es necesario entrar constantemente en Lander para consultar los datos).

landing pages

Para probarlo hemos creado una página divulgando un curso sobre Psicologí­a de la Mentira (lo realiza un brasileño considerado uno de los 4 mejores especialistas en lenguaje corporal de Brasil). Después de elegir una de las plantillas gratuitas ha generado la url www.mylanderpages.com/psicologiadamentira/curso, donde podemos ver el formulario (que hemos traducido al español) y los bloques de información que hemos alterado para adaptarse al contenido que queremos transmitir.

Una de las funcionalidades que he encontrado más atractivas es la que nos da la posibilidad de hacer un test A/B, crear dos diseños para una misma página de aterrizaje y verificar cuál de las dos genera más conversiones después de su divulgación. He echado de menos, eso sí­, la posibilidad de incluir más iconos prediseñados en las páginas, aunque siempre podemos subir imágenes desde nuestro PC.

Lander ofrece un servicio gratuito para páginas de aterrizaje que tengan como máximo 500 visitas por mes, cobrando una mensualidad para las páginas que tengan más visitas.

Comparte en:

Un comentario en “Lander, para crear Landing Pages y analizar su repercusión

Comentarios están cerrados.