Probamos Doppler, la herramienta de email marketing

Publicado el

De entre las muchas plataformas existentes para crear y monitorizar campañas de email marketing, probamos esta semana Doppler (fromdoppler.com), una de las más conocidas para crear bases de datos de destinatarios, segmentar en listas, crear newsletters, enviar emails y obtener informes.

Importación de datos y creación de listas

Podemos importar los emails de nuestros suscriptores en el sistema identificando cada campo del archivo (csv, xls, etc.). De esa forma, podemos tener en pocos minutos una base de datos con nombre, apellido, email, teléfono, dirección, ciudad, profesión, etc. lista para ser filtrada y separada en segmentos.

En el test realizado tardó 2 minutos en importar una base de datos de 27.000 emails, aunque tuvimos que crear campos nuevos para la columna de «fecha de suscripción» y «estado» (verificado o no), ya que en esos casos no realizó la identificación automática del tipo de dato que se encontraba en el archivo (es capaz de identificar, por su formato, varios tipos de datos).

Una vez importados los datos podemos comenzar a crear los segmentos. Es posible, por ejemplo, crear una lista de «suscriptores de Barcelona que no validaron su suscripción», o «emails de Perú de personas menores de 30 años». Las listas son fundamentales para crear una campaña de email marketing efectiva, ya que tanto el contenido del email como su formato debe cambiar en función de la persona que lo va a recibir.

Creación de templates

editorVimos que Doppler ofrece la posibilidad de subir nuestros propios diseños HTML, pero lo que me llamó la atención es el buen editor de plantillas que incluye.

Es posible seleccionar un template y personalizarlo con textos, imágenes y demás componentes disponibles en su editor, trabajando siempre con una herramienta del tipo WYSIWYG, «lo que escribes es lo que ves«, para evitar solicitar conocimientos de HTML a quien usa la herramienta.

Los diseños son sencillos y prácticos, dando más importancia al texto que a las imágenes (recordad que la mayorí­a de los servicios de correo bloquean las imágenes por defecto, obligando a pulsar el «mostrar imágenes» a quienes quieran ver el contenido completo). Cada diseño puede guardarse y aplicarse para una campaña especí­fica, de forma que cada segmento creado puede recibir un template diferente.

Los diseños pueden incluir campos personalizados (el nombre de cada suscriptor, por ejemplo) y enlaces que, lógicamente, serán monitorizados para verificar cuántos clicks recibe cada uno. En la parte inferior podemos indicar los perfiles de las redes sociales, con enlaces que también serán rastreados.

Informes

Después de seleccionado el segmento y el diseño, podemos enviar los emails y esperar su conclusión para ver los informes. Son analizadas prácticamente todas las variables comunes en el mundo del email marketing, tal y como podéis ver en la imagen inferior.

clicks

Como podéis ver, destaca la información relacionada con los emails abiertos, los pendientes de lectura y los devueltos, dividiendo esta última sección en los hard (emails con error permanente) y los soft (emails con error temporal).

Los informes también ofrecen información relacionada con los paí­ses que han abierto los emails y los clicks que han recibido los enlaces que allí­ hemos incluido.

Precio

Doppler ofrece un plan gratuito para campañas de hasta 500 emails, por lo que podéis probarlo sin necesidad de informar tarjetas de crédito ni realizar ningún tipo de pago. A partir de ese número se paga una cantidad proporcional al número de emails de nuestra base de datos.

Podemos pagar una mensualidad fija para tener derecho a enviar tantos emails como queramos a nuestros suscriptores (15 dólares por mes para una base de datos de 1.500 emails, por ejemplo) o podemos contratar enví­os individuales con precios que van desde 0.0060 dólares a 0.0220 dólares por email (depende de la cantidad contratada).

Otras caracterí­sticas

Doppler también está preparado para hacer tests A/B (para probar dos diseños diferentes y verificar cuál de los dos tuvo más éxito); incluir DomainKeys/DKIM, para firmar digitalmente los emails y evitar que caigan en la caja de spam; integrarse con Google Analytics; utilizar un cliente para la gestión de varias cuentas; desarrollar aplicaciones con su API, etc.

15 comentarios en “Probamos Doppler, la herramienta de email marketing

  1. Señores de Doppler, ¿por qué mienten?
    En el comentario dicen » Si quieren probar nuestra herramienta, los invitamos a crear a crear una cuenta gratis y sin lí­mites de enví­os en https://ht.ly/nZr8Q»

    Abrí­ una cuenta desde ese link y al finalizar el proceso de alta/activación, aparece el mensaje «Posees una cuenta Gratis de 500 Suscriptores.»
    O sea: ¿cuál es el sentido de «sin lí­mites de enví­os»?

    Por favor basta de publicidad engañosa.
    Gracias

    1. Hernan, sin lí­mite de enví­os significa que podemos enviar un número ilimitado de emails a esos 500 suscriptores.

      Existen dos opciones en Doppler, la que permite un número ilimitado de los emails registrados y la que permite pagar por enví­o (cada vez que enviamos, pagamos). La opción gratuita es del primer tipo, pero limitada a 500 destinatarios.

  2. Excelente app, yo la uso hace más de 3 años.

    En cuanto al comentario de Hernán, me parece que confunde lí­mite de enví­os con lí­mite de suscriptores. Es un concepto básico que todos los que usamos este tipo de apps entendemos perfectamente.
    Sólo es publicidad engañosa para quien no entiende terminologí­a básica del marketing y apps online.

  3. Hola Hernan,

    Tal como explica Juan Diego, la cuenta gratuita de Doppler permite enviar enví­os ilimitados hasta 500 suscriptores.

    Es decir que a esos contactos puedes enviarles los emails que desees, ilimitadamente. Si necesitas agregar más destinatarios, lo ideal para tí­ serí­a nuestro plan por suscriptores. Puedes conocer más aquí­ https://fromdoppler.com/

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y cualquier consulta que quieran hacernos estamos a su disposición. Saludos 🙂

  4. Hola –
    Queria saber cual es su politica de opt-in.
    Se pueden importar bases de datos?
    Que limitaciones y reglas tendria ese proceso?
    Gracias
    Rafael

  5. Hola Rafael,

    Claro que puedes importar tu lista de suscriptores de forma sencilla. Como parte de nuestra polí­tica, Doppler se encargará de verificar el origen de los mismos de manera de evitar las malas prácticas.

    Es decir que tus suscriptores deben ser adquiridos a través de formularios de suscripción, eventos y landing pages entre otras, dando su consentimiento para recibir tus comunicaciones.

    Puedes escribirnos a soporte@fromdoppler.com así­ nuestro equipo de expertos puede despejar estas dudas y otras con respecto al funcionamiento de Doppler.

    Saludos 🙂

  6. Una Consulta… en la parte donde muestra los planes que tienen que dice 100.000, 200.000, 500.000… se refiere a mails a enviar o contactos a los que le podemos enviar los mails. Es decir si contrato lo de 100.000 puedo enviar 100.000 mails o puedo mandar 400.000 mails a 100.000 contactos?

    Muchas gracias!
    Saludos

  7. Estimados amigos de Doppler.

    Su plataforma sirve tambien para crear mi boletin o newsletter y programar una secuencia de 5, 10 o mas correos a mis suscriptores?

    Ya tengo mi cuenta gratuita pero por mas que busco esa opcion no la encuentro. Solo puedo programar campañas en donde se envia UN SOLO email a mi lista y/o listas de suscriptores. Yo deseo enviar una secuencia de correos. Me pueden ayudar?

    Gracias

  8. Buenos dí­as Edgar,

    Con Doppler puedes programar los enví­os que quieras a las listas de suscriptores que desees, siempre de a una Campaña.

    Cualquier nueva consulta o para más info puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte en soporte@fromdoppler.com

    Saludos 🙂

  9. Hola buenas tardes ya utilizo el servicio de doppler y es bueno pero no se utilizar del todo el API ya que las listas la quiero generar desde mi pagina web y no utilizar un formulario de doppler ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR.?

    P.D.- ya envié un correo de ayuda a soporte@fromdoppler.com y solo me respondieron una vez con la conexión pero no como agregarla a mi html.

  10. Hola Rubén. ¿No has podido lograrlo utilizando la solución que te ha dado nuestro equipo de atención al cliente? ¡No te preocupes! Mañana mismo se estarán contactando contigo para guiarte y facilitarte lo que necesitas.
    Saludos,
    El equipo de Doppler.