Editorially, excelente propuesta para trabajos de escritura colaborativos

Publicado el

Editorially

Aunque contamos con diferentes servicios web que nos permiten desarrollar textos en equipo, Editorially está pensada especialmente como herramienta de edición. Implementa las caracterí­sticas necesarias para simplificar la tarea de los editores y escritores.

Para integrar colaboradores a nuestro escrito en Editorially podemos enviarles invitaciones mediante el correo electrónico, con diferentes atribuciones. Podemos determinar que solo puedan acceder a la lectura y dejar comentarios, o también permitirles derecho de edición.

A diferencia de algunos editores de texto online que nos permiten a todos los colaboradores editar simultáneamente, en  Editorially solo una persona puede escribir o modificar el texto en un determinado momento. Cuando alguien esté editando el documento nosotros veremos un aviso identificando a la persona que está desempeñando el papel de editor. Podemos optar por leer la versión disponible o solicitar el control en la edición.

Con cada versión que se cree se irá formando una lí­nea de tiempo donde podremos regresar a apuntes anteriores y realizar comparaciones. Otra ayuda para ver los cambios que se han efectuado es el historial que veremos en el lateral derecho, con la actividad reciente (nombre del editor, fecha, enlace con la versión correspondiente), así­ como determinar la etapa de nuestro documento o escrito.

Otras caracterí­sticas interesantes que encontramos en Editorially es que nos permite trabajar en una interfaz libre de distracciones, para centrarnos solamente en lo que estamos escribiendo combinándolo con soporte para Markdown. Si deseamos comentar alguna parte del texto, solo tenemos que remarcar la parte de nuestro interés y automáticamente se generará una discusión abierto para el resto del equipo.

Estas son algunas de las opciones que encontramos por el momento en Editorially, que se encuentra en beta cerrada, por lo que podemos esperar nuevas funciones y caracterí­sticas en breve. Podemos solicitar una invitación dejando las dirección de nuestro correo electrónico.