Relate.ly, un proyecto que nos ayuda en nuestras relaciones profesionales

Publicado el

relately

En Twitter, Facebook, Gmail y Linkedin solemos tener una gran variedad de contactos personales y profesionales, contactos que a menudo nos ayudan a establecer nuevos negocios o nuevas ramas del ya existente, motivo por el cual es importante mantener vivos esos lazos.

Relate.ly es una nueva aplicación creada precisamente para monitorizar ese tipo de relaciones. Después de integrarse con los cuatro servicios mencionados anteriormente, genera un í­ndice para cada contacto basado, entre otras cosas, en la frecuencia con la que nos comunicamos con él, ofreciendo estadí­sticas e informaciones que ayudan a identificar los lazos profesionales que pueden estar enfriándose.

Muestra desde mensajes del tipo: «Antonio te hizo un RT la última vez hace 5 dí­as y te enví­o un email ayer mismo» a rankings mostrando los contactos más activos de nuestra red, siempre con la posibilidad de reactivar la relación rompiendo el hielo con un nuevo mensaje para aumentar el í­ndice de cada contacto.

Lógicamente, ese í­ndice se calcula considerando el diferente peso que tiene cada canal de comunicación. No es lo mismo hacer un RT o mencionar en Linkedin que enviar un email, por lo que hay algo más que una simple media aritmética de mensajes enviados entre personas.

Relate.ly no es gratuito, tiene un coste de 29 dólares al mes, aunque incluye una opción de pruebas de 30 dí­as para verificar si es la solución que estamos buscando. Puede parecer muy caro para los que no trabajamos en el mundo comercial, pero para los que tienen una cartera de clientes de decenas de empresas, puede ayudar mucho a monitorizar la actividad con cada uno de ellos (de hecho fue en eso en lo que estaba pensando Matt Kress, uno de los fundadores, según comentó en TNW).

Comparte en: