Creando un sitio web desde cero con Acámica

Acámica

Adelantándonos a las opciones en cursos online para el próximo mes, resaltamos una interesante propuesta a tener en cuenta para aquellos que desean incursionar en la creación de su propio sitio web: Maquetando el monstruo web”. Este curso online y gratuito en español viene desde Acámica, una plataforma educativa que ya hemos recomendado en otras oportunidades.

Está organizado en 5 bloques que podemos seguir a nuestro ritmo, y con una dinámica muy particular ‘al estilo Acámica’, como nos cuenta Ignacio Puig Moreno, uno de los chicos del equipo:

“Maquetando el monstruo web” busca ofrecer una experiencia distinta a lo que venimos viendo en cursos online. No sólo para continuar haciendo el aprendizaje más interactivo y entretenido, sino para acercar a más personas al aprendizaje en temas de tecnología.

No necesitamos tener conocimientos previos de la temática, solo compartir el mismo espíritu de la plataforma de “aprender haciendo, y que mejor referente en esto que Tomás Escobar, creador de Cuevana y ahora parte del equipo de Acámica. Será el instructor del curso, y nos introducirá en la creación de sitios web con HTML y CSS.

Dejando de lado el método de enseñanza online tradicional, la dinámica del curso tiene varias características interesantes, como nos detalla Ignacio:

“El curso de “Maquetando el monstruo web” introduce entonces un ‘tema’ alrededor del curso, en este caso el ‘Dr. Frankenstein’ en su laboratorio creando esta criatura que tiene cabeza, cuerpo y pies (Head, Body y Footer en HTML) En materia de aprendizaje continuamos con videos que mostrarán esta temática, también incluimos exámenes y evaluaciones, y con este curso incluimos ejercicios de programación, todo sin tener que salir del navegador.

Estos aspectos prácticos podrán ser por fuera de los videos o, como será novedad en este curso, podrán aparecer ‘in-video’, esto quiere decir que uno estará asistiendo al video y en un momento este se pausará, para realizar un ejercicio o hacerle una pregunta al estudiante. Cuando el estudiante supere este desafío, seguirá asistiendo al video. La idea detrás de todos estos cambios es generar mayor interacción y entretenimiento a la hora de aprender; que aprender sea una actividad divertida!

El curso inicia el 1 de septiembre, pero ya podemos inscribirnos. O podemos tener en cuenta las dos propuestas de Acámica para este mes, que compartimos en las sugerencias de cursos online y gratuitos para Agosto.

Miriam Schuager