Zikk, configuración remota de teléfonos Android

Publicado el

Las personas que nos defendemos mejor con los terminales móviles inteligentes, a menudo recibimos consultas por parte de familiares, amigos y conocidos acerca de los problemas que tienen en sus terminales, aunque a distancia poco podemos hacer salvo que podamos acceder a los mismos de forma remota. Una solución la encontramos en la aplicación Zikk, disponible gratuitamente en Google Play, aunque en fase beta, para smartphones Android desde la versión 2.2 en adelante.

Las funciones que nos permite Zikk sobre smartphones remotos son: descarga de aplicaciones gratis, conexión a redes wifi, modificación de la configuración de la pantalla y sonido, establecer imágenes como fondos de pantalla, establecer canciones como sonidos de llamadas, crear recordatorios y alarmas, así­ como agregar contactos y eliminar aplicaciones.

Teniendo en cuenta que es una versión beta, con Zikk ya podemos realizar asistencia técnica remota a nuestros contactos, donde además la misma ficha en Google Play nos indica que el acceso remoto a través de su plataforma es muy segura y que no accede a la información personal.

Una vez lo tengamos instalado, ya tan sólo tenemos que abrir la aplicación para ayudar a alguien o pedir ayuda, eligiendo un contacto y esperando su aprobación. Si somos quienes tenemos que ayudar a alguien, realizaremos las configuraciones necesarias sobre la interfaz de la aplicación y las estableceremos en el terminal remoto, cuyo propietario deberá aprobarlo para que se le aplique. A tener en cuenta que tanto quien ayuda como quien es ayudado, ambos deben tener la aplicación instalada.

Enlace: Zikk en Google Play

Comparte en: