Google anuncia proyecto para crear anuncios multimedia en pocos minutos

Publicado el

Doubleclick Studio Layouts
No cabe duda de que las mejoras en las tecnologí­as posibilita nuevas posibilidades en muchos ámbitos, incluido en el publicitario. En este sentido, la publicidad en Internet también se va adaptando a los tiempos, siendo cada vez más multimedia e interactiva, con el fin de que las marcas puedan acercarse mejor a sus posibles clientes a la hora de ofrecerles sus productos y servicios. Lo malo es que para la creación de este tipo de publicidad, agencias y creativos invierten bastante tiempo en su desarrollo, algo que puede cambiar a partir de ahora con la nueva herramienta lanzada por Google, bajo el nombre de DoubleClick Studio Layouts, donde así­ reducirán la complejidad en la creación, siendo compatible para múltiples plataformas, incluidos los dispositivos móviles.

De eso se trata DoubleClick Studio Layouts, la nueva herramienta que posibilita crear y publicar anuncios completamente multimedia, ofreciendo un entorno por el cual tan sólo tienen que elegir un diseño, subir sus elementos y publicar, pudiendo incluso depender de los propios elementos que dispone la misma herramienta. De este modo, el tiempo que se ahorra permite ser invertido en hacer fluir la creatividad.

Google pone como ejemplo en su anuncio a Samsung Turquí­a, donde afirma haber ahorrado el 90% del tiempo en el desarrollo de la campaña, indicando haber creado tres ví­deos publicitarios en unos 15 minutos, completando la garantí­a de calidad en unas tres horas sin haber sido necesario recibir revisiones. cuya campaña también animaba a los usuarios a interactuar.

Continua enfocado en Samsung en su anuncio, contando las bondades de usar los activos actualmente disponibles, como ví­deos en YouTube, pudiendo llegar a los usuarios a través de los diseños HTML5 tanto a través de equipos de escritorio como en dispositivos móviles. También habla del acceso a las métricas, permitiendo a Samsung conocer en todo momento como los usuarios estaban interactuando con los anuncios, y ya más a nivel general, indican que lanzarán nuevos formatos y caracterí­sticas en los próximos seis meses. Para las próximas semanas, lanzarán Layouts para los formatos de IAB Rising Star Cascade, Billboard, Sidekick, así­ como HTML5 GDN Lightbox.

La nueva herramienta está dentro de DoubleClick Studio, en la pestaña Layouts.

Enlace: Anuncio oficial

Comparte en: