Microsoft by the Numbers, nuevo servicio de estadí­sticas de productos propios

Publicado el

microsoft

Microsoft nos ofrece cantidad de analí­ticas de la compañí­a a través de cantidad de medios: en distintos posts, conferencias, ví­deos de Youtube, etc. Sin embargo, y para ofrecer la información más unificada, la compañí­a ha lanzado una página web llamada Microsoft by the Numbers que recoge todas las estadí­sticas de sus servicios en un sólo sitio web, no sólo para que aprendamos ciertas curiosidades acerca de la compañí­a sino también para que podamos ver el alcance de su extensión en todos los sentidos (desde los usuarios registrados en los servicios hasta las pizzas que se consumen en sus cafeterí­as).

El sitio web nos desplega un «metro-style» con cuadrí­culas informativas de colores, cada una presentando un hecho o analí­tica distinta. Dados los distintos servicios comprados, adquiridos, y en definitiva controlados por Microsoft podemos visualizar diversa información de todo tipo relacionada con Bing, Skype, XBOX, Yammer, Outlook etc.

En Microsoft by the Numbers podremos aprender y conocer cosas como que Yammer ya cuenta con 7 millones de usuarios registrados, que en Skype se realizan llamadas durante 2 mil millones de minutos al dí­a en total, que ya se han vendido 24 millones de Kinects en el mundo o que Xbox Live ya cuenta con 48 millones de miembros. Haciendo clic en cada una de las cuadrí­culas se nos presentará la analí­tica a pantalla completa y un enlace directo para que probemos el servicio analizado en caso de que nos interese, y en caso de que no sea un servicio online o descargable, nos llevará a la página oficial.