Os hemos hablado de las múltiples posibilidades que nos ofrece el servicio de automatización IFTTT, donde a través de sus casi 70 canales, nos permite realizar acciones como las copias de seguridad en Dropbox de las imágenes que publiquemos en la web social, alertas e integraciones con iOS, posibilidad de compartir por diferentes vías las nuevas publicaciones que llegan a través de los canales RSS, etc.
Esto es sólo un paso de lo que está por venir de ahora en adelante, bajo la idea de permitir a las publicaciones contar con sus propios canales, aunque de momento no sabemos la solución que han tomado para abrir su plataforma. Lo que queda claro es que IFTTT supone una plataforma para que los usuarios consumidores de contenidos puedan crear recetas basadas en los contenidos de las publicaciones, y que éstas puedan estar más cerca de sus propios usuarios.
Es posible que se trate de un buen modelo de negocio para IFTTT, cobrar para que cada publicación tenga un canal dedicado, aumentando así la posibilidad de aumentar el número de suscriptores. De momento, si somos usuarios de The New York Times, ya podemos ir a por algunos de los accionadores para crear nuestras propias recetas específicas según nuestros intereses.