Google renueva las herramientas y guí­as de optimización para móviles

Publicado el

Desde hace ya bastante tiempo Google viene insistiendo sobre la importancia de tener versiones web y móviles que se ejecuten de forma rápida en los navegadores de cada dispositivo. Ha ofrecido manuales y herramientas que ayudan a los webmasters a diseñar sus páginas teniendo bajo control todos los componentes que pueden ralentizar la carga, herramientas que, ahora, han ganado una nueva versión.

Por un lado tenemos nuevas guí­as que muestran detalles técnicos que pueden ayudarnos a crear versiones móviles más rápidas, tanto en la carga como en la navegación. Por otro lado han renovado su conocida página de Pagespeed insights, donde podemos informar una url y esperar el resultado del análisis.

El informe generado por la nueva herramienta de Pagespeed mostrará dos secciones, la web y la móvil, con los puntos que tendremos que resolver para agilizar la carga del contenido. Veremos en rojo los más importante (imágenes y scripts que tardan mucho en cargar, por ejemplo) y en amarillo los puntos que pueden llegar a ser preocupantes (sin ser crí­ticos).

pagespeed

Lo curioso es que en la información generada se comenta que algunos de los componentes más lentos, que deben ser optimizados, son los scripts de Google analytics, google adsense, botón +1 de Google Plus… scripts que están en la mano de Google, por lo que no hay mucho que podamos hacer al respecto. Se sabe, eso sí­, que se está trabajando en una nueva versión de dichos scripts, aunque tendrí­amos que esperar la misma preocupación de los de Twitter, facebook, addthis y demás elementos que forman parte habitual de cualquier página web o móvil.

Podéis obtener más información en Googlewebmastercentral.

Comparte en: