Box refuerza sus herramientas en el ámbito educativo

Publicado el

En el ámbito de la educación, las tecnologí­as de la información también han hecho acto de presencia, como en otros ámbitos, hasta tal punto de que los estudiantes se están alejando de los libros tradicionales y comienzan a usar los smartphones y tablets como soporte para su formación. Aún así­, no aprovechan todo su potencial, según los números que maneja el servicio de alojamiento de archivos BOX en base a una encuesta, quien desde hoy dispone de nuevas herramientas e integraciones enfocadas en el propio ámbito educativo, siendo una oportunidad para traer lo mejor de la colaboración en la nube, ayudando a estudiantes y profesores a colaborar juntos bajo nuevas formas, según indica el anuncio.

La adquisición de Crocodoc producida el pasado mes de Mayo ahora se dejará notar mediante su integración, de manera que su tecnologí­a de visualización de documentos en rl propio navegador y basado en HTML5 permitirá que tanto profesores como estudiantes no tengan necesidad de usar otras aplicaciones.

También BOX se ha asociado con Canvas, un sistema de gestión de aprendizaje que ofrece una serie de herramientas enfocadas a que los profesores puedan gestionar sus aulas, donde además también usan ya la tecnologí­a de previsualización de documentos de Crocodoc y la tecnologí­a de clasificación, y que integrará el framework HTML5 Box Embed para que los profesores puedan subir contenidos educativos para crear cursos y lecciones desde Box así­ como los estudiantes puedan subir sus tareas, colaborando ambos desde Canvas.

BOX también ha sumado seis nuevos socios a su programa OneCloud, ofreciendo nuevas aplicaciones a profesores, estudiantes, e incluso a padres de familia, para el acceso, gestión y revisión de los archivos almacenados de manera centralizada.

Así­ que con estas novedades, BOX toma partido en el ámbito de la educación en la nube para todos los sectores implicados.

Enlace: Anuncio oficial

Comparte en: