Google Drive añade un campo de búsqueda al insertar un enlace

Publicado el

drive

Cuando se trata de editar un documento o escribir cualquier cosa en nuestros documentos, presentaciones, formularios, etc. estamos más que acostumbrados a usar la función «insertar enlace», que nos permite que cualquier palabra o sí­mbolo en nuestro documento nos lleve a la URL deseada.

Ahora Google Drive ha añadido una pequeña función extra en esta categorí­a y es que, en vez de enlazar un sitio web predeterminado, a partir de ahora se nos dará la posibilidad de utilizar una ventana de búsqueda que aparecerá en ese mismo menú y nos permitirá buscar distintos sitios web para que creemos el enlace en los Docs y en las Slides, todo directamente desde Drive.

La cosa funciona así­: al escribir una frase e insertar un enlace en cualquiera de los elementos (tanto con el Ctrl+K como apretando al icono «inserta un enlace») nos aparecerá un menú desplegable con diversas sugerencias a enlazar (búsquedas en la web, enlaces a Youtube o Flickr…). será abajo del todo donde observaremos que ahora nos aparece una ventana de búsqueda en la que pone «Buscar Más»: haciendo clic en ella, aparecerá una ventana de «Inverstigación» a la derecha de la interfaz de Drive que desplegará los resultados en Google relacionados con esa palabra o frase.

Desde luego, Google Drive avanza poco a poco pero hacia convertirse en una potentí­sima herramienta para gestionar y editar documentos en la nube y almacenarnos de forma segura.