Twitter lanza actualizaciones para Android e iOS con verificación de inicio de sesión y otras novedades

Publicado el

Twitter

A través de su blog oficial, Twitter anuncia el lanzamiento de las actualizaciones de su aplicación móvil para Android e iOS, donde la caracterí­stica más significativa es inclusión de la verificación de inicio de sesión, donde los usuarios podrán aprobar las solicitudes de inicio de sesión directamente desde la aplicación móvil, siendo este sistema independiente de la verificación de inicio de sesión basado en SMS que introdujo en Mayo, y que no tiene disponibilidad global.

Además, las ventajas que enumera son las siguientes: No es necesario aportar el número de teléfono gracias al uso de la mensajerí­a push y las aprobaciones desde la propia aplicación, disponibilidad internacional necesitando sólo conexión a Internet, las copias de seguridad del código generado pueden ser escritos y almacenados en un lugar seguro para ser usados para acceder a Twitter.com incluso si el terminal móvil se ha perdido, y la posibilidad de ver las procedencias de las peticiones de inicio de sesión, como el navegador usado y la localización aproximada.

Twitter realiza las indicaciones necesarias para que los usuarios activen esta función dentro del apartado de seguridad, disponible dentro de las opciones de configuración, a las que se accederán desde la pestaña Me de la aplicación.

Otra de las novedades hace referencia a las mejoras en las búsquedas, donde desde esta versión y para ambas plataformas, ahora ofrecerá sugerencias de búsquedas basadas en el contexto social conforme se vayan escribiendo los términos de búsquedas. Esta mejora ya se introdujo la semana pasada a través de Twitter.com. Además, se incorpora una nueva galerí­a de fotos en las búsquedas, de manera que los usuarios podrán acceder a una galerí­a de fotografí­as de todas las fotografí­as relacionadas con las búsquedas.

En iOS, la misma galerí­a de fotografí­as aparecerá en los perfiles de los usuarios, lo que permitirá ver todas las fotografí­as de un mismo usuario en un mismo lugar. Además, se incluye la gestión de listas dentro de la misma aplicación, facilitando la creación, edición y organización de listas y suscripciones. En la versión para esta plataforma también se ha realizado mejoras de rendimiento.

Ví­a: Anuncio a través del blog oficial

Comparte en: