Simple Time Track es una extensión de control del tiempo que permite registrar el tiempo gastado en un número específico de tareas, especialmente las realizadas frente al PC y en similar medida las que se hacen dentro del navegador: revisar emails, actualizar las redes sociales, enviar documentos, visitar sitios de compras, estudiar, leer las noticias, jugar, etc.
Respondiendo fielmente a su nombre en cuanto a la simpleza, se compone por pocos botones: New Task para agregar una nueva tarea, Delete All para eliminar todas las añadidas de un sólo golpe, tres botones bajo el nombre de cada tarea (Editar, Reiniciar y Eliminar) y el gran protagonista, un intuitivo botón de Play que se convierte en uno de Pausa al pulsarlo.
Como se puede pensar, el botón de Play dará inicio al conteo del tiempo y se puede pausar y continuar tantas veces se desee. Obviamente la extensión no depende de la página o ventana que se mantenga abierta así que se puede seguir navegando sin problema y sólo mostrará un pequeño aviso de RUN para dar aviso de que está en funcionamiento.
En fin, otra herramienta bastante simple que junto a Chrome Nanny y StayFocusD, extensiones para bloquear un listado de sitios web dado (empezando por Facebook y Twitter), permiten ganar horas de productividad al tomar conciencia y ejercer un autocontrol del tiempo real gastado en la web.
Enlace: Simple Time Track en la Chrome Web Store