10 sitios para conseguir sugerencias de nombres de dominios

Publicado el

La guí­a básica sobre dominios web de WWWhat’snew, la herramienta de palabras clave de Google AdWords (pronto reemplazada por el planificador de palabras clave), la presentación en diapositivas de TrafficGeneration Cafe, algunas de las siguientes útiles herramientas de sugerencias -la mayorí­a obtenidas gracias a la recomendación del anterior sitio- y ya está, quedó listo el arsenal suficiente para conseguir un buen dominio, ingenioso y rentable, sin gastar valiosas horas de trabajo haciéndolo manualmente y estresándose sin ideas rebuscando entre millones de dominios ya registrados.

dominio

1. DomainTools:
En su apartado «BUY DOMAINS» dispone de herramientas para búsqueda avanzada, tipográfica (para conseguir dominios consultados por error), de disponibilidad mediante sugerencias y por lista.
2. DomainFinder:
Perfecto para dominios ingeniosos o con juegos de palabras (como los posibles con las terminaciones .es: comercial.es, especial.es, etc.) ya que trata las palabras ingresadas caracter por caracter.
3. NameStation:
18 maneras diferentes de conseguir dominios disponibles: nombres aleatorios, sufijos y prefijos, listado de palabras clave, diccionario y palabras en más de 20 idiomas (incluyendo Klingon), entre otras.
4. Name.com:
Name.com, uno de los más populares sitios para registrar dominios, muestra los posibles dominios para una palabra o frase ingresada además de un listado de dominios disponibles con palabras relacionadas.
5. DomainsBot:
Sugerencias en tiempo real con filtros por TLD, sinónimos, idioma, usando la palabra ingresada como prefijo o sufijo (con subfiltros para esto), número de palabras y su extensión, entre otros. Muestra incluso si está disponible el perfil en Facebook o Twitter relacionado a ese dominio.

6. BustAName:
Para revisar únicamente los dominios disponibles obtenidos al combinar un listado de palabras especí­ficas. Suma una opción de búsqueda instantánea y un «generador de dominios» bastante útil.
7. NameTumbler:
La clave es el primer filtro luego de indicar una palabra clave: combinar palabra con adjetivos, verbos por categorí­a, terminaciones especí­ficas, paí­ses, áreas del conocimiento, palabras más usadas y más.
8. Bulktopia:
Una herramienta mágica por la cantidad de detalles técnicos que destaca: PageRank, Alexa Backlinks, precio, disponibilidad en Facebook y Twitter, fecha de expiración y antiguedad en años.
9. Domainr:
Va mostrando resultados a medida que se va escribiendo. Al lado presenta un breve resumen que incluye disponibilidad y algunos enlaces de interés, entre ellos, de información técnica del TLD.
10. Dynadot:
Para buscar en cuatro idiomas diferentes y filtrando por dominios de diferentes paí­ses. Muy útil es su buscador por palabras en masa pues las resalta en una tabla comparativa de disponibilidad por TLDs.

Extra: UnitedDomains: gTLDs pronto disponibles

shop dominios
Las sugerencias de UnitedDomains se representan en la posibilidad de conseguir uno de los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) aprobados recientemente (.xxx, .travel, Google quiere tener .google, .youtube y .lol), o al menos ser notificados tan pronto estén disponibles ya que algunos podrí­an llegar sólo hasta 2015: dominios geográficos y de viajes (.madrid, .vegas, .london, .nyc,…), relacionados a la web (.web., .online, .site, .app,…), de negocios (.business, .hotel, .car, .solutions,…), genéricos (.love, .cool, .news,…), de compras (.shop, .store, .buy,…), de comunidades (.gay, .vip, .singles,…), de comida (.bar, .pizza, .wine) y de entretenimiento (.play, .film, .music, .books, .sport, .video…).

Imagen principal: dominio de shutterstock.com