Para mover archivos entre Dropbox, Google Drive, Box, ftp, mysql, smugmug…

Publicado el

Si usamos varios servicios de almacenamiento de archivos y queremos mover datos entre uno y otro, podemos utilizar algunas herramientas que pueden ayudarnos con el tema.

Bajar archivos a nuestro ordenador para después subirlos a otro servicio es un proceso lento, poco eficiente, ya que generalmente la conexión existente entre servidores es mucho más rápida que la que tenemos disponible en casa. Aprovechar esa conexión es lo más inteligente, permitir que las copias de contenido entre servicios de almacenamiento online se realicen sin necesidad de tener un intermediario.

Hace algunos meses os hablé de mybackupbox.com como una buena solución para este tema, herramienta que planea su fusión con Mover.io, la plataforma de la que os hablaré en esta ocasión.

mover.io

Con Mover podemos programar copias que serán realizadas en el futuro, tareas del tipo «copiar cada lunes todo el directorio del ftp://blablabla/ a la carpeta X de Dropbox«, «copia cada dí­a mi base de datos Mysql a mi cuenta de Box» o «Haz un backup mensual automático de mis fotos de Smugmug a mi cuenta de Google Drive«, comprimiendo los archivos antes del enví­o, ayudando así­ a agilizar el proceso.

Dentro de nuestro panel de control podemos ver el estado de las tareas que están siendo realizadas, así­ como las pendientes, existiendo la posibilidad de crear copias de hasta 10 gigas de forma gratuita.

Al abrir una cuenta ganamos 10 dólares de crédito, con lo que tenemos como realizar una transferencia de hasta 10 gigas de archivos. Si necesitamos más, podremos adquirir gigas manteniendo la misma relación. La solución no es barata para uso empresarial (donde podemos estar hablando de cientos de gigas por transferencia), motivo por el cual realizan condiciones especiales para ese tipo de usuarios (alterando la relación de 1 dólar por giga).

No existen muchas alternativas de este tipo, aunque algo me dice que, dada la popularidad de los servicios de almacenamiento online, comenzarán a aparecer varios clones durante los próximos meses.

Comparte en:

3 comentarios en “Para mover archivos entre Dropbox, Google Drive, Box, ftp, mysql, smugmug…

  1. Si el trafico de servidor a servidor a ti no te cuenta, está bien aunque sea de pago, pero lo dudo…….

    Imagino que la velocidad será enorme, no creo que sea la de tu conexión.

    Buen articulo, gracias

  2. Buen artí­culo!

    Es interesante ver cómo van saliendo soluciones cada vez más avanzadas para archivar en la nube. Esperemos que pronto salgan competidores y veamos mejorar las prestaciones y precios.

    Saludos,
    Francisco

  3. Este servicio es una verdadera herramienta, nos ahorra mucho tiempo de estar cargando archivos a una nube secundaria

Comentarios están cerrados.