History Timeline en Chrome, un nuevo look en tu historial de visitas

Publicado el

history timeline

De la mano de P.ota.to colaborando con Google’s Creative Lab y visto en TNW descubrimos History Timeline para Chrome, una solución para tener nuestro historial de visitar en el navegador más organizada para que nos resulte más fácil revisar lo que hemos visitado y recordar webs interesantes ya encontradas.

A diferencia de nuestro historial web predeterminado que muestra las URLS visitadas por fecha, History Timeline nos mostrará una lí­nea temporal de las webs visitadas con las correspondientes miniaturas de la página, ofreciendo una interfaz mucho más basada en las imágenes que no en el análisis de URLs. Al instalarlo y darle permiso a nuestro historial, la extensión nos mostrará en miniaturas todo lo que visitemos desde ese momento posterior a la instalación, momento en el cual empezaremos a navegar y todos esos datos quedarán guardados en el «timeline». Podremos consultar éste en cualquier momento o bien por orden cronológico o bien seleccionando una fecha concreta que nos muestre qué páginas visitamos ese dí­a.

Una caracterí­stica curiosa a tener en cuenta es que la extensión nos agrupará las páginas del mismo sitio web en una entrada, y en caso de que queramos ver en detalle lo que hemos visitado dentro de ese sitio web, podremos hacer clic en la miniatura y ver la información desplegada. Además, detalle importante, History Timeline sabe que nos importa la seguridad y la privacidad, y todos los datos sobre nuestra navegación quedarán almacenados localmente.

Podéis instalar la extensión History Timeline en este enlace a ChromeWebStore.