Hi, la webapp del creador de Flipboard para construir un mapa fotográfico mundial narrado

Publicado el

hi webapp mapping

El creador de Flipoard, la popular aplicación para leer noticias, se ha salido un poco del tema para invertir esfuerzos en una nueva aplicación llamada Hi la cual busca recopilar los «momentos» capturados por usuarios en cualquier rincón del planeta mediante fotografí­as y textos personales.

La idea es tomar una fotografí­a y añadirle un pequeño texto o bien un completo artí­culo que logre transmitir de una mejor manera la esencia del momento capturado. Los primeros son definidos en la webapp como SKETCHES; los segundos, los más completos, llevan el nombre de EXTENDED MOMENTS. Lo restante serí­a indicar la localización del lugar donde han sido capturados.

La idea es no parar allí­ sino tratar de capturar SKETCHES y EXTENDED MOMENTS en múltiples dí­as y muchas locaciones diferentes. Algo interesante es que se puede saltar de un nivel a otro a cualquier hora alargando el texto del SKETCH o invitando a otras personas a que lo extiendan. Por supuesto, también cuenta con perfiles sociales para mostrar los registros e interactuar con otros usuarios.

Lo demás es poner todo el contenido registrado en un elegante mapa, y de eso se encarga la aplicación. Su objetivo es trascender la forma objetiva como se ve el mundo para darle el toque personalizado que sólo una persona en vivo y en directo puede dar desde el lugar del acontecimiento (desastres naturales, eventos culturales, situaciones polí­ticas, cosas curiosas, etc.) o del paisaje que resaltará, lo más popular hasta ahora. Lo único malo es que hace falta una invitación para probarla.

Enlace: Hi | Ví­a: TNW