Sync.ME lanza su sistema de tarjeta de contacto unificado ME Card

Publicado el

SyncMe

No es la primera vez que vemos a una aplicación querer convertirse en una agenda de contactos inteligente, aunque claro, siempre queda la cuestión de que otros usuarios deberán sumarse al servicio de la propia aplicación para que pueda tener alguna utilidad, ya que de nada sirve que un usuario actualice sus datos personales de contacto si sus contactos no usan dicho servicio. Un intento más para querer convertirse en libreta de contactos inteligentes la encontramos en Sync.Me, que acaba de lanzar su servicio de tarjetas ME, Me Card, que pretende ser el centro de la aplicación para que los usuarios puedan editar sus datos de contacto.

El asunto es que además, permite decidir qué cambios desean que sean sincronizados con otros usuarios con los que están en contacto dentro de Sync.Me. Con este movimiento, Sync.me pretende que las tarjetas ME sean un formato de tarjeta de contacto universal, teniendo como objetivo ambicioso convertirse en un estándar para la sincronización de contactos a través de las plataformas móviles y redes sociales.

Hay que tener en cuenta que dispone de aplicaciones para Android, iOS, además de integración con Facebook y LinkedIn. Al parecer, Sync.Me es una aplicación popular en Japón, disponiendo a nivel global de unos 7 millones de usuarios desde su lanzamiento. Además, hay que tener en cuenta su capacidad de combinación de los datos de contacto, de manera que no genera diferentes entradas de un mismo contacto, teniendo en cuenta algunas alteraciones en los mismos a la hora de realizar la fusión o sincronización. Otros aspectos interesantes es que además es capaz de mostrar la última imagen de perfil e incluso de la actualización de estado de un contacto cuando éste realiza una llamada telefónica al teléfono del propio usuario.

Enlace: Sync.Me | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: