IDrive lanza IDrive Express, para realizar backups en unidades fí­sicas y enviarlas a su nube

Publicado el

IDrive Express

Puede suceder que si queremos hacer copias de seguridad de todos nuestros datos a los servicios de almacenamiento en la nube, podamos tardar dí­as. En esta lí­nea, el servicio de almacenamiento online de archivos IDrive anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio llamado IDrive Express, consistente en el enví­o de una unidad de almacenamiento fí­sica al lugar del usuario, que tendrá que conectarlo ví­a USB con su equipo (Windows o Mac) para realizar la copia de seguridad de hasta 1 terabyte de datos, y posteriormente esta unidad se enviará a uno de los cuatro centros de datos de IDrive, situados en California, habilitando posteriormente los datos de acceso al propio usuario, quien podrá seguir haciendo copias de seguridad pero ya de manera incremental.

Lógicamente, el servicio no se ofrece de manera gratuita, teniendo un coste inicial de 59,99 dólares, mientras los usuarios de IDrive Pro, cuyas cuentas comienzan por 99.50 dólares al año para 100 GB de almacenamiento, podrán usar el servicio de forma gratuita una vez al año.

El enví­o y recepción de las unidades fí­sicas serán realizadas por FedEx o UPS, aunque eso sí­, tal y como indican en el propio anuncio, este servicio se ofrece sólo dentro de los Estados Unidos. La idea no es nueva, ya que tanto Mozy como Google y Amazon permiten algo similar, éstos dos últimos enfocados a los desarrolladores.

Y es que ya a nadie se le escapa que disponemos de múltiples dispositivos para crear archivos de imagen y sonido, más otros archivos que podamos acumular en nuestros equipos por distintos motivos. Si confiamos en la nube para realizar copias de seguridad, la subida de todos estos archivos tardarí­amos dí­as en completarlo. De esta manera, en menos de una semana y sin usar nuestro ancho de banda, en caso de estar dentro de Estados Unidos, podemos tener todos nuestros archivos en la nube almacenados y cifrados bajo el algoritmo 256-bit AES con opción a una clave privada.

Ví­a: Anuncio oficial de IDrive

Comparte en: