Spinlister se abre al mercado global del alquiler de bicicletas, y lanza su aplicación para iOS

Publicado el

Spinlister

Spinlister entra dentro de la categorí­a de servicios enfocados en los alquileres de objetos entre particulares, enfocándose en el caso de Spinlister en las bicicletas. Pero además, es curiosa la trayectoria que ha tenido hasta ahora, ya que inicialmente se lanzó para cubrir su servicio en las ciudades de Nueva York y San Francisco, pasando a cubrir todo Estados Unidos a partir del mes de Septiembre del año pasado, pasando a llamarse Liquid. Poco después se cerró, y desde el pasado mes de Abril de este año, vuelve a funcionar bajo el nombre original, Spinlister, habiendo sido rescatado por uno de los inversores de capital semilla.

La novedad que nos trae hoy este servicio es su lanzamiento a nivel mundial, así­ como el lanzamiento de su propia aplicación para terminales iOS (iPhone y iPod Touch). De esta manera, Spinlister ahora cubre ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Amsterdan, Zurich, o Berlí­n, entre otros. A tener en cuenta que sigue estando en fase inicial, y los precios se indican únicamente en dólares, donde además, tampoco cubre el seguro fuera de Estados Unidos y Canadá, aunque trabajarán para que con el tiempo, puedan implementarse nuevas monedas y seguros en otras localizaciones.

El alquiler de una bicicleta puede variar entre los 10 dólares a 25 dólares en función de una serie de factores, y además, se basa en la confianza entre los usuarios, de manera que a mayor uso, tanto por parte de quienes alquilan como quienes piden prestado, más crí­ticas recibirán, que en función de ello, se ganarán determinadas confianzas a los ojos del resto de usuarios.

Spinlister viene a ser como Airbnb de los alquileres de las bicicletas, y actualmente disponen de más de 1.500 bicicletas disponibles en Estados Unidos y Canadá, cuyos anuncios no paran de crecer. De esta manera, si un usuario necesita una bicicleta para una hora, dí­a o semana, Spinlister podrá ser una opción de seguir el camino tomado para su crecimiento y expansión a nivel internacional.

Enlace: Spinlister | Ví­a: TNW

Comparte en: