SOS Stay Safe!, app Android de alertas en situaciones de peligro

Publicado el

sos stay safe

SOS Stay Safe! es una interesante app de seguridad que permitirá activar discretas alertas especiales en el móvil para avisar a un conocido en caso de que la persona que tenga el equipo esté en una situación de emergencia o frente a un inminente peligro. Ha sido diseñada para mujeres por su alta vulnerabilidad en cuanto a abuso y actos violentos, pero es útil también para hombres, niños y ancianos.

Respecto a su funcionamiento en ese momento de problemas, la idea es agitar el móvil un número determinado de veces para que se active un modo especial que enviará automáticamente mensajes de alarma, ví­a email y SMS, a un determinado grupo de conocidos. El mensaje contendrá un texto de emergencia, la hora, una grabación de audio de un minuto, la ubicación de la persona en peligro y un reporte de la cantidad de carga que le queda a su móvil.

Para configurarla bastará definir algunos parámetros sencillos como el número de sacudidas al móvil necesarias para que se active (de lo contrario se activarí­a incluso sin haber una emergencia) y el listado de cuentas de email y de números de teléfono a los que la app informará. Incluso se pueden activar alertas periódicas para mantener una constante comunicación mientras llega la ayuda.

SOS Stay Safe! sólo está disponible para móviles con Android y cuesta US$ 1. No sobra revisar el sitio web de sus creadores para saber más sobre sus usos e incluso verla en funcionamiento en un par de claras videodemostraciones -a pesar de estar en inglés son mas entendibles que muchas en español-.

Enlace: SOS – Stay Safe! en Google Play