Acceso no autorizado a algunas cuentas de Hootsuite

Publicado el

Desde HootSuite informan que han identificado intentos no autorizados para obtener acceso a un pequeño número de cuentas. Aparentemente un grupo de usuarios ha conseguido logins y contraseñas de una red social y han estado intentando entrar en hootsuite con dichos datos (algo bastante tí­pico, ya que la mayorí­a de la gente usa los mismos datos de acceso para diferentes herramientas web).

Informan de esta forma que la propia HootSuite no ha sido comprometida y no hay vulnerabilidad identificada en su sistema, aunque se sabe que, efectivamente, se han obtenido datos de Hootsuite, motivo por el cual ya están empezando a solicitar el cambio de contraseña a bastantes usuarios de su base de datos.

Ninguna información relacionada con tarjetas de crédito ha sido robada y ya han tomado medidas inmediatas para restaurar la integridad de las cuentas comprometidas e identificar el origen de estos intentos.

Tener acceso a la cuenta de hootsuite de alguien significa tener la posibilidad de publicar en sus redes sociales desde allí­, aunque no es posible alterar las contraseñas de twitter, facebook o ninguna de las aplicaciones integradas con el sistema.

Los usuarios que reciban el email tendrán que cambiar la contraseña usado el enlace informado desde allí­, recordando que debe ser una contraseña única para hootsuite, para evitar que este problema ocurre nuevamente.

Comparte en: